EEUU.- Expertos estadounidenses han confirmado los resultados prometedores de un fármaco que regenera las células y revierte la parálisis en ratones.
Los datos del estudio fueron publicados en la revista Science, destacando el desarrollo del nuevo medicamento.
«Promueve la regeneración de células y revirtió la parálisis en ratones con lesiones en la columna vertebral, permitiéndoles caminar de nuevo tras cuatro semanas de tratamiento», cita la publicación científica.
El desarrollo del medicamento lo llevó a cabo la Universidad de Northwestern. Los científicos han anunciado que para el próximo año se espera pasar a ensayos en humano si la FDA para verificar los resultados del ensayo.
"El objetivo de nuestra investigación fue desarrollar una terapia transferible que pudiera ser usada en los hospitales para evitar la parálisis en personas que hayan sufrido traumatismos mayores o enfermedades", dijo el líder del estudio, Samuel Stupp.
Las investigaciones se han desarrollado desde hace varios años, tratándose de una meta de largo plazo.
El tratamiento experimental que dio logró revertir la parálisis en ratones incluye el uso de células madre para producir nuevas neuronas, terapia genética que ordena al cuerpo producir ciertas proteínas para ayudar a la reparación nerviosa o la inyección de proteínas.
Sobre la terapia se indicó que «la terapia fue inyectada en forma de gel al tejido alrededor de la médula espinal de ratones de laboratorio».
En un periodo de cuatro semanas la parálisis en ratones había desaparecido y lograron recuperar su habilidad de caminar.