Fans de películas post-apocalípticas están preparadas para las pandemia

Fans de películas post-apocalípticas están preparadas para las pandemia

Estudios revelan que ver películas o series post-apocalípticas con frecuencia te pueden prepara para una crisis.

Fanáticos de películas post-apocalípticas están mejor preparadas para las pandemia Portada de Pandemic Imagen promocional de la docuserie ‘Pandemic’. (Netflix)
katherinemena
  • Katherine Mena | 03-07-2020.5:26 pm.

Películas y series que llenan de ansiedad y preocupación pueden fortalecer la mente de manera inconsciente para enfrentar situaciones críticas como la pandemia generada por el COVID-19, según estudios revelados recientemente.  Curiosamente estas películas no solamente cumplen la función de sugestionarnos con que “el fin del mundo está cerca”, sino que un nuevo estudio revela que también nos preparan mental e incluso prácticamente para enfrentar crisis como la actual.

De acuerdo con Coltan Scrivner, psicólogo de la Universidad de Chicago que se especializa en curiosidad mórbida, sucede lo siguiente (vía The Science Times): “Si es una buena película, te atrae y tomas la perspectiva de los personajes, por lo que ensayas los escenarios sin querer”. Identificarte con el personaje sobreviviente del film de una serie o rodaje post-apocalíptica  te hará salir más fácil la situación real parecida a la de ficción, según Scrivner.

El experto en salud mental, agregó que el aprendizaje en el ser humano nunca se detiene y a través de las experiencias de los demás, es una manera de adquirir información que puede ser  útil en situaciones complejas como una pandemia mundial. El  publico o audiencia absorbe lo que percibe de sus ídolos de ficción y el identificarse con ese personaje, ayuda en cómo se van enfrentando a los problemas.

Honduras: Tasa de letalidad por Covid-19 se dispara con 105 muertes

 

De acuerdo con el equipo detrás de este estudio de preimpresión, los libros y los filmes de este tipo pueden ser definidos como “un regalo de la selección natural”, dado que preparan a los fanáticos para navegar en un mundo repleto de caos por medio de la ficción.

Los factores como la edad, genero, personalidad, y afinidad por las películas, investigadores aseguran que los eventos imaginarios y aterradoras ayudaron a las personas cuando el escenario se les presenta de manera latente, y ayuda a sobrellevar la crisis de la pandemia