Miles de fanáticos han firmado para pedir que el 8 de marzo sea declarado el Día Internacional de Dragon Ball en conmemoración a la muerte de Akira Toriyama.
Las firmas se están recabando en la plataforma de Change.org, entidad que se encarga de recabar firmas para generar cambios sociales o reformas, entre estos días conmemorativos.
Según el promotor de la iniciativa, Daniel Martínez, la iniciativa para que el 8 de marzo sea el Día Internacional de Dragon Ball honraría la memoria de Toriyama, creador del anime.
"La propuesta de reconocer el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball afecta a millones de fans de la serie en todo el mundo, así como a la comunidad creativa y cultural. Dragon Ball ha sido una parte integral de la infancia y la vida de muchos, inspirando valores de amistad, coraje y superación personal. Esta iniciativa honraría no solo el legado de Akira Toriyama, sino también la profunda conexión emocional que los fans tienen con la serie", detalla el promotor de la iniciativa para que el 8 de marzo sea recordado como el Día Internacional de Dragon Ball.
Martínez señaló que de confirmar que en esa fecha se recordará a Toriyama, reconocería formalmente el impacto cultural y la influencia duradera de Dragon Ball en la sociedad.
"Si se establece el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball, se enviaría un mensaje claro sobre la importancia de la creatividad, el entretenimiento y la cultura pop en la vida de las personas".
De lograr la petición de los fanáticos para que el 8 de marzo sea recordado como Día Internacional de Dragón Ball competiría con el Día Internacional de la Mujer.