Fanáticos con bajo presupuesto duermen en campamentos en el desierto de Qatar

Fanáticos con bajo presupuesto duermen en campamentos en el desierto de Qatar

Cientos de aficionados del mundial se han quejado del aislamiento y la falta de alcohol en la aldea de Jor. “Honestamente, hay más alcohol en Teherán”.

Fanáticos con bajo presupuesto duermen en campamentos en el desierto de Qatar Fotografía de AP /Jon Gambrell.
  • notibomba | 25-11-2022.8:36 am.

Los fanáticos del campeonato mundial de futbol, ​​se encontraron con los hoteles del centro de Doha llenos o fuera de su presupuesto, por lo que duermen en campamentos en medio del desierto en la localidad de Jor.

El hospedaje en las tiendas de campaña en la villa de Jor, “no es nada barato”, excluyó el fanático Haidar Haji, ingeniero arquitecto de 27 años, que también se refirió a lo complicado que es encontrar donde quedarse en Qatar “Estoy aquí porque no encontré nada más”, agregó.

Haji, también dijo que pagó 450 dólares la noche para quedarse en este improvisado refugio que las autoridades publicitaron como “el destino perfecto para una lujosa y agradable estadía”, que consta de una alberca y un restaurante de alto nivel.

En el momento que Qatar fue elegido para organizar la Copa del Mundo, se esperó que fuera complicado que el pequeño país pudiera atender la demanda de habitaciones para cerca de 1.2 millones de fans que llegarían, casi un tercio de su población.

Sin embargo, el programa de construcción de Qatar habilitó decenas de millas de habitaciones en nuevos hoteles, apartamentos e incluso cruceros, no obstante, el alto costo obligó a algunos aficionados a aventurarse en campamentos en el desierto y en las gigantescas villas en la periferia de Doha, incluso habitaciones hechas de cartón corrugado.

De esta manera, cientos de aficionados del mundial se han quejado del aislamiento y la falta de alcohol en la aldea de Jor. “Honestamente, hay más alcohol en Teherán”, aseguró Parisa, un trabajador de la industria petrolera de Irán que no quiso dar su apellido debido a la situación política en su país.

Una fanática mexicana, dijo que, el transporte de buses es un desastre, ya que dejan de operar a las 22:00, obligando a los aficionados horas a pagar altas sumas de dinero por un Uber.