Familias latinas fueron expulsadas de una piscina en EEUU por escuchar música en español

Familias latinas fueron expulsadas de una piscina en EEUU por escuchar música en español

Las familias perjudicadas denunciaron actos de racismo por ser latinas y escuchar música mexicana. Aseguraron que acudirán a la Corte para que se haga justicia.

Familias latinas fueron expulsadas de una piscina en EEUU por escuchar música en español Captura de pantalla del video que circula en las redes del momento que llega la policía a desalojarlas.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-07-2021.11:36 am.

Carolina del Norte.- Varias familias latinas se unieron para exigir justicia luego que fueran expulsadas de una piscina por escuchar música en español, algo que han catalogado como racismo.

El incidente se registró el lunes 12 de julio en Flex Fitness Center, la localidad de Hendersonville, cuando varias familias latinas disfrutaban de un día de descanso.

Según relatos y algunos videos que circulan en las redes sociales, la encargada del centro de entretenimientos las agredió por la música en español que estaban escuchando.

“Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”, dijo la mexicana Verónica Ramírez.

Fueron ocho familias latinas las que fueron expulsadas del lugar y que están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para que otras personas no sufran el acto discriminatorio y racista al que fueron expuestas.

“Estoy aquí para que esto llegue lo más lejos posible, para que nadie vuelva a pasar esta situación, para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir este dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes mi vida cambió, en todo”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa.

Además, denunciaron que la dueña del lugar las hostigó para que apagaran la música, mientras que otras personas estaban escuchando canciones en inglés y no se les expulsó del lugar.

El caso se hizo viral luego que se subieran los videos a las redes ante la llegada de la policía que ejecutó el desalojo de las familias latinas, generando aún más indignación.

“Queremos que nos oigan, solo estamos pidiendo justicia… y nuestras demandas a la Oficina del Alguacil de Hendersonville son las siguientes: que hagan público la próxima semana el reporte policial sobre el incidente y la llamada al 911 y que nos informen de sus políticas para evitar poner a niños en situaciones similares”, dijo otra madre que fue afectada.