Familias hondureñas fueron beneficiadas con la donación

Familias hondureñas fueron beneficiadas con la donación

La entrega se extenderá por varios días para llegar a más familias necesitadas.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2020.4:29 pm.

Empresas de Cortés se unieron para ayudar a unas ocho mil familias afectadas por el Covid-19 en las comunidades de San Francisco y Santa Cruz de Yojoa.

Inversiones Avícolas de Honduras, Ferretería Peña Blanca y empresas de transporte unieron esfuerzos para llevar gallinas a los pobladores de las aldeas de ambos sectores.

Organizadores detallaron que la entrega se extenderá por varios días para llegar a más familias necesitadas.

Pequeños empresarios como Power Chiken, Bigos y otras personas sin fines de lucro se han sumado a apoyar con donaciones.

La mañana del martes el empresario Roberto Contreras, dueño de Power Chiken, entregó tres mil gallinas a habitantes de varias colonias en Cortés.

Contreras, es conocido por su espíritu solidario y proyección con sus empleados.

Por su parte, la fundación Ordoñez el pasado 29 de abril entregó cien provisiones a familias de escasos recursos económicos.

En Copán, el joven Bairon Bautista organizó a sus familiares y amigos para entregar víveres en distintas comunidades, como parte de su compromiso con la sociedad.

Bautista es conocido en Copán Ruinas por su espíritu humanitario mucho antes que resurgiera el coronavirus.

Honduras es una de las naciones más golpeadas por el contagio por su colapsado sistema sanitario.

La corrupción ha mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos, reflejándose en las estadísticas de pobreza que abarcan a un 70 por ciento de la población.

Según estudios del Banco Mundial (BM), una de cada cinco familias hondureñas sobreviven con 5o lempiras diarios, mientras que la desigualdad crece con actos de corrupción que quedan en la impunidad.

Durante la crisis del coronavirus se han denunciado dantescos actos irregulares, con desfalcos que van desde los 80 mil a los cien mil millones de lempiras.