Familiares y amigos rinden homenaje a George Floyd

Familiares y amigos rinden homenaje a George Floyd

El homenaje a Floyd inició a la 1:00 de la tarde como un servicio conmemorativo a su trágica muerte.

George Floyd funeral
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2020.2:09 pm.

Amigos y familiares del afroamericano víctima de violencia policial, George Floyd, iniciaron este jueves los homenajes y actos fúnebres que se extenderán hasta el 8 de junio.

Los tributos se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston, esta última la ciudad natal de Floyd.

El homenaje a Floyd inició a la 1:00 de la tarde como un servicio conmemorativo a su trágica muerte.

Fue el reverendo Al Sharpton quien ofreció la composición poética en honor a George Floyd en el Santuario Frank L. Lindquist de la Universidad North Central.

El lunes 8 de junio se realizará un homenaje público desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde en la iglesia Fuente de Alabanza en Houston.

Para el martes 9 de junio se programó un servicio privado en un lugar reservado, el cual no fue revelado por los familiares en el comunicado.

La muerte de George Floyd tuvo connotación internacional luego que en las redes sociales se publicaran videos de la captura.

En las filmaciones se veía a un ciudadano rendido diciéndole al policía que le apretaba el cuello con la rodilla que no podía respirar.

Las imágenes despertaron la indignación ciudadana y con masivas protestas se volcaron a las calles para exigir justicia.

El caso traspasó las fronteras y en varias ciudades del mundo se realizaron acciones en contra del racismo y el abuso policial.

Pero no solo el caso de Floyd ha salido a la luz pública desde el sábado se reportan dos casos más de racismo y violencia policíaca.

Otro de los homicidios ocurrió el 3 de junio cuando policías detuvieron a Ellis, cuyo suceso fue declarado como un homicidio por médicos forenses en  Pierce.

El tercer evento de violencia policial, ligada al racismo, es el de dos jovencitos de 20 y 22 años también de origen afroamericano que fueron detenidos y golpeados por la policía.