Familia y vecino de hombre con coronavirus en New York, dan positivo

Familia y vecino de hombre con coronavirus en New York, dan positivo

Se investiga si el ciudadano viajó en transporte público.

Coronavirus, group of viruses that cause diseases in mammals and birds. In humans, the virus causes respiratory infections. 3D illustration.
Avatar
  • notibomba | 04-03-2020.9:58 am.

Una familia y un vecino de un hombre que contrajo el coronavirus sin viajar a los país afectados dieron positivos en las pruebas, generando preocupación en las autoridades por la rápida propagación del COVID-19.

El caso se registró en el condado de Westchester, New York, donde suman seis contagios en los últimos días y que podría reportar un incremento considerable.

De acuerdo con información proporcionada el gobernador de New York, Andrew Cuomo, el ciudadano de 50 años fue hospitalizado por problemas respiratorios y al hacerle la prueba dio positivo lo que se procedió a aplicar análisis y aislar a la familia.

“Uno de sus hijos mostraba posibles síntomas mientras que otro no. Todos los miembros de la familia habían estado aislados en la misma casa”, dijo el funcionarios estadounidense.

Además, detalló que se investiga si el hombre infectado viajó en transporte público lo que repercutiría en nuevos casos y una rápida propagación.

Por su parte, la universidad Yeshiva, donde estudia el joven de 20 años que dio positivo en la prueba citó en un comunicado que el campus fue notificado la mañana de este miércoles lo que obligó a cancelar las clases incluyendo cursos de postgrado y una escuela secundaria para niños.

Autoridades de la escuela de la  menor que también fue contagiada por su padre y que había dado como resultado negativo en las pruebas decidió suspender la jornada educativa para tomar las medidas de precaución.

“La escuela también está cerrada por el día como medida de precaución”, dice un comunicado de la Academia Salanter Akiba Riverdale (SAR) en Riverdale.

En los Estados Unidos (EEUU) se ha confirmado  unos 127 casos con nueve muertes en Washington, seis de los fallecimientos relacionados a un centro de atención de adulto mayor.

A nivel mundial se reportan más de 93 mil contagios del COVID-19 y 3,198 muertes en su mayoría China, epicentro de la enfermedad y que en las últimas 24 horas han informado un baja considerable de muertes y casos.

Italia, Irán, Corea del Sur y EEUU son los nuevos focos de infección con unas cien muertes en menos de una semana, lo que ha intensificado los mecanismos de prevención.

Latinoamérica ya reporta más de diez pacientes con coronavirus en países como República Dominicana, Ecuador, México, Argentina, Chile y Brasil.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) extendió una llamado a los ciudadanos que de presentar síntomas como  fiebre, tos o dificultad para respirar debe acudir a un centro asistencial de inmediato y evite salir de su vivienda sin protección para no contagiar a otros.