Filipinas.- Una anciana de 84 años de edad fue quemada vivía por su propia familia durante un ritual para purgar sus pecados.
La víctima fue identificada como Teofila Camungay, una anciana filipina que sufrió quemaduras graves al ser vituperada por su propia familia.
Según investigaciones, fueron 11 personas las que participaron en el ritual que tenía como objetivo purgar los pecados.
"La mujer ardió en llamas mientras cuatro hijos, cinco nietos y dos familiares bailaban alrededor de ella y cantaban palabras inentendibles”, agregan las pesquisas.
Vecinos de la localidad de Balingasag denunciaron que escucharon murmullos extraños seguidos de gritos y un llanto desgarrador.
Sin saber qué hacer intentaron salvar a la adulta mayor, pero la mujer ya tenía graves quemaduras en todo su cuerpo.
“Teofila sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y cuerpo. Murió tras cinco horas en el hospital”, indicaron sobre la consecuencia del ritual para purgar los pecados.
Kinasuhan ng parricide ang apat na anak, limang apo at dalawang kaanak ng isang 84 anyos na lola na sinunog ng buhay parz ialay sa ritwal ng kanilang kulto sa balingasag Misamis Oriental pic.twitter.com/VmKEOd4OpV
— Gary de Leon (@garrydeleon) August 31, 2022
Autoridades han asegurado que el promotor de la acción fue identificado como Cresanto, quien organizó y ordenó el ritual.
Se conoce que la abuela sufrió varios golpes antes de ser arrojada viva al fuego y que todo se derivó por la negativa de la anciana a unirse al movimiento religioso conocido como Mensajero de Dios.
De acuerdo al autor del ritual para purgar sus pecados, su abuela era una pecadora y además será responsable de las dificultades por las que atravesaba la familia.