Familia LeBarón demanda al cartel de Juárez por masacre

Familia LeBarón demanda al cartel de Juárez por masacre

Según la demanda, los miembros de la familia LeBarón acusan a la organización criminal de asesinar a seis niños y tres adultos.

Familia LeBarón Custodiados por las fuerzas de seguridad mexicanas, miembros de la familia LeBarón lloran a sus muertos en el lugar donde nueve ciudadanos estadounidenses _ tres mujeres y seis niños _ fueron asesinados en una emboscada de un cártel, cerca de Bavispe, en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, México, el 6 de noviembre de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-07-2020.2:04 pm.

La familia LeBarón, víctima de una masacre que dejó nueve de sus miembros muertos, interpuso una demanda en contra del cartel de Juárez por suponerlos responsable del violento sucesos.

La acción judicial fue interpuesta en una corte del estado de Dakota del Norte, por los representantes de Howard Miller y Tyler Johnson.

Según la demanda, los miembros de la familia LeBarón acusan a la organización criminal de asesinar a seis niños y tres adultos.

El hecho violento se registró en noviembre del 2019 en el norte de México, zona fronteriza con EEUU, cuando las víctimas fueron interceptadas por los criminales y los atacaron a balazos.

REPRESALÍAS

De acuerdo con la demanda, el cartel de Juárez perpetró el crimen por las declaraciones públicas que hizo uno de los miembros de la familia sobre la organización delictiva.

En la demanda, los LeBarón exigen un mínimo de 75 mil dólares como compensación por los asesinatos.

Por el crimen han sido detenidos más de 40 sospechosos, entres estos nueve miembros del cartel de Juárez.

La familia que vive en una zona alejada pertenece a un grupo mormón, establecido en Bavispe en el estado fronterizo mexicano de Sonora.

NOTAS RELACIONADAS AL TEMA: