Familia latina en EEUU pasó del desempleo a emprender durante la pandemia

Familia latina en EEUU pasó del desempleo a emprender durante la pandemia

El negocio de mascarillas lo iniciaron con 80 dólares y con el deseo de salir adelante en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Familia latina en EEUU pasó del desempleo a emprender durante la pandemia. La familia ahora tiene pedidos de hasta 15 mil cubrebocas. / Imagen de Univision
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2020.5:43 pm.

Una familia latina radicada en Estados Unidos (EEUU) pasó del desempleo a emprender con tan solo 80 dólares, en un ejemplo de superación en medio de una crisis mundial por el cortonavirus.

Los miembros del clan guatemalteco quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus, lo que los obligó a buscar una nueva forma de vivir.

Uno de sus promotores del emprendimiento detalló a Univision que el negocio de mascarillas lo iniciaron con 80 dólares y con el deseo de salir adelante en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La familia latina decidió utilizar el poco capital que tenían para elaborar las mascarillas que hoy superan los pedidos, logrando dar empleo a otras personas.

Con pedidos que sobrepasan las 15 mil cubrebocas  han salido adelante, convirtiendo la crisis en una oportunidad de emprendimiento.

El negocio está ubicado en Los Ángeles, California, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 en EEUU.

Son varias personas las que ahora trabajan para la familia latina que promete continuar con el proyecto de emprendimiento. 

EEUU es la nación más afectada en el mundo con 170 mil muertes y más de cinco millones de contagios, con proyecciones a incrementos que podrían superar considerablemente el número de víctimas mortales.