La familia de Pedro Castillo, exgobernante destituido de Perú, llegó a México bajo la figura de salvoconducto, mientras que el expresidente continuará preso en su país por los próximos 18 meses hasta que se realice su juicio.
El gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el arribo de la esposa y los hijos del exmandatario a territorio azteca.
“Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedente de Lima, Perú”, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C.
Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima , Perú. pic.twitter.com/UkjGpRLEdg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 21, 2022
En la conferencia de prensa matutina, AMLO precisó que la familia de Pedro Castillo llegó a la 7:51 de la mañana.
“El viaje de la familia de Castillo se dio tras obtener un salvoconducto de las autoridades peruanas”, se agregó.
La crisis en Perú se ha extendido por más de seis años con el cambio de cinco presidentes. El Congreso Nacional ha sido clave para que la problemática se intensificara.
La actual crisis se originó luego que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso Nacional, dándose un proceso de vacancia.
Inmediatamente, México ofreció asilo al exgobernante y protección a la familia de Pedro Castillo en su embajada, pero el expresidente fue destituido.