Familia de George Floyd ha recaudado más de 10 millones de dólares en GoFudMe

Familia de George Floyd ha recaudado más de 10 millones de dólares en GoFudMe

La página fue creada por la hermana de Floyd con el propósito de recaudar fondos para su funeral.

George Floyd
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.5:26 pm.

La familia del afroamericano George Floyd, víctima de racismo, logró recaudar por medio de la plataforma de GoFundMe diez millones de dólares en cuatro días.

La página fue creada por el hermano de Floyd con el propósito de recaudar fondos para su funeral.

De acuerdo con el pariente de la víctima, la meta era de 900 mil dólares, pero en menos de cuatro días se superaron los 7,211,500 dólares del primer conteo.

La familia ha dicho que las donaciones de personas continúan por medio de GoFundMe, tras la muerte de su hermano a manos de un policía que actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Minnesota.

Se estima que unas 280 mil personas han aportado a la causa, superando extraordinariamente la meta.

“Una parte de estos fondos será destinada al patrimonio de Floyd, para el beneficio y cuidado de sus hijos”, dijo Philonise Floyd.

Agradeció a las personas que utilizaron GodFundMe para mostrar su solidaridad con la familia.

La muerte de Floyd se viralizó luego que testigos subieran a las redes sociales el video de su captura. En las filmaciones se ve a Floyd sometido por un policía que aprieta su cuello con su rodilla.

Las indignantes imágenes provocaron que miles se congregaran en las calles y exigieran justicia. Las protestas con la acción racista y de brutalidad policial ha traspasado las fronteras.

Ámsterdam, Sídney, Londres y Berlín son algunas ciudades que se han unido al clamor para que el racismo acabe en el mundo.

Esta tarde en New York se vivió una jornada de protestas por la muerte de George Floyd, llevando como consigna la manifestación pacífica.

Organizadores pidieron a la policía respaldo luego que si jefe policial se arrodillara en muestra de apoyo al movimiento antiracsita que ha permanecido desde el pasado miércoles.