La familia de la estudiante de Estados Unidos (EEUU) desaparecida en Punta Cana, República Dominicana, Sudiksha Konanki, solicitaron al gobierno de Luis Abinader, declarar muerta a la joven.
La decisión de los padres de la jovencita de 20 años de edad llega 11 días después de su desaparición, registrada el pasado 6 de marzo, y luego de una intensa búsqueda que ha concluido con que no hay delito que perseguir.
Según se informó, los investigadores creen que la estudiante de EEUU se ahogó, sin dar mayores detalles de sus restos mortales. "No se ha encontrado pruebas de un delitos", escribieron los padres de Sudiksha Konanki al solicitar que la joven sea declarada muerta a pesar de no encontrar su cuerpo.
La carta de Subbarayudu y SreeDevi Konanki fue publicada por varios medios de comunicaciones, entre estos CNN, revelando detalles de las pesquisas realizadas por investigadores privados y agentes de instituciones estadounidenses e indias expertas en investigación.
“Dadas estas circunstancias, y tras una larga deliberación, solicitamos que el departamento de policía proceda a la declaración legal de su fallecimiento”, detalla la carta de los padres de la estudiante de EEUU que desapareció tras una salida de amigos en la playa de Punta Cana.
De acuerdo con sus padres, declarar a su hija legalmente muerta les permitirá comenzar el proceso de duelo y abordar los asuntos relacionados con su ausencia.
La noticia ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, algunos aseguran que es la mejor opción y otros hacen suposiciones de que el padre se ha rendido demasiado rápido para querer declarar a su hija muerta.