Familia de Berta Cáceres exige enjuiciar a actores intelectuales del crimen
Apóyanos

Familia de Berta Cáceres exige enjuiciar a actores intelectuales del crimen

“Como familia y como COPINH exigimos se castigue a los autores intelectuales”, acotó la hija de Cáceres.

Creditos: playgroundmag.net Creditos: playgroundmag.net
Avatar
  • notibomba | 02-12-2019.4:48 pm.

La familia de la ambientalista Berta Cáceres se refirió este lunes a la individualización de pena para los autores materiales del crimen, indicando que falta enjuiciar a los que financiaron la muerte.

Olivia Zúñiga, hija de la dirigente indígena en una transmisión de Facebook, explicó que la justicia hondureña está en deuda con el crimen de su progenitora y reconocida defensora del medio ambiente en el mundo.

Durante el Facebook Live, la también congresista de oposición, destacó que los autores intelectuales siguen gozando de impunidad y libertad.

En ese sentido, señaló como responsable del crimen a los personeros de la empresa Desarrollo Energético, por ser la encargada de financiar los proyectos hidroeléctricos en la zona de Gualcarque.

“Como familia y como COPINH exigimos se castigue a los autores intelectuales”, acotó la diputada de Libre en relación al asesinato de Berta Cáceres.

Este lunes cuatro implicados en el suceso fueron notificados de la individualización de la pena, las cuales van de los 30 a los 54 años de prisión.