Fallo informático pone en "jaque mate" a aerolíneas y empresas del mundo

Fallo informático pone en "jaque mate" a aerolíneas y empresas del mundo

Miles de vuelos fueron suspendidos y cientos de empresas han confirmado que tienen problemas por el "apagón" a gran escala relacionado con problemas en CrowdStrike.

Fallo informático pone en "jaque mate" a aerolíneas y empresas de mundo Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-07-2024.10:17 am.

Un fallo informático ha puesto en "jaque mate" a aerolíneas y cientos de compañías a nivel mundial, demostrando el control de la tecnología en la vida humana.

La magnitud de la falla tecnológica no fue detallada, pero Microsoft Azure confirmó en sus redes sociales que se estaban registrando problemas.

La compañía aseguró que estaban investigando y trabajando en resolver en el menor tiempo posible el fallo informático que provocó la suspensión de vuelos a nivel mundial.

Bancos, medios de comunicación, hospitales e industrias ligadas a Microsoft presentaron fallas importantes que demuestran la dependencia de la humanidad con las tecnologías.

El sito Downdetector, el fallo informático, comenzó desde la noche del jueves; registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web.

Microsoft Azure informó que el origen del problema está relacionado con una actualización defectuosa de CrowdStrike, plataforma de seguridad informática que presta servicios a Microsoft.

El sector más afectado con el apagón informático son los aeropuertos que tuvieron que detener sus operaciones porque es imposible hacer despegar un avión sin la asistencia de una computadora.

"Aparte de ponerle una etiqueta al bolso, todo es computadora", dijo uno de los expertos al referirse al fallo informático que paralizó la mayoría de los vuelos a nivel mundial.

Aunque la falla ya fue detectada y se está trabajando arduamente, algunas empresas continúan experimentando problemas con el servidor.

El incidente tecnológico alertó a la Casa Blanca que confirmó se llevaría a cabo una investigación. "Somos conscientes del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos".

Aunque EEUU es el país más afectado por el fallo informático, Alemania, Países Bajos y España también informaron problemas.