Fallece un campeón olímpico ucraniano mientras luchaba en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania

Fallece un campeón olímpico ucraniano mientras luchaba en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania

Oleksandr Pielieshenko, se unió a las fuerzas armadas al inicio de la invasión rusa y perdió la vida a los 30 años mientras luchaba en el frente de la guerra.

Foto: Getty images by El Mundo.
  • Kim Ramos | 07-05-2024.9:28 pm.

Oleksandr Pielieshenko, un destacado campeón de halterofilia que representó a ucrania en los Juegos Olímpicos de 2016,  perdió la vida a los 30 años mientras luchaba en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania

Pielieshenko, se consagró como campeón europeo en dos ocasiones y murió mientras defendía valientemente a su país, según confirmó el Comité Olímpico Ucraniano y su entrenador estatal Viktor Slobodianiuk en una emotiva publicación en Facebook.

“Defendiendo a Ucrania de los invasores, el Honorable Maestro de Deportes de Ucrania, dos veces campeón de Europa y participante olímpico de halterofilia, Oleksandr Pielieshenko, murió heroicamente”, escribió Slobodianiuk.

El atleta, cuya carrera deportiva estuvo marcada por logros notables, se unió a las fuerzas armadas al inicio de la invasión rusa, demostrando su compromiso inquebrantable con la defensa de su patria en tiempos de conflicto.

A pesar de su dedicación al deporte, Pielieshenko se enfrentó a desafíos personales, incluyendo suspensiones por violaciones de dopaje en 2013-2015 y nuevamente en 2018. A pesar de esto, su talento y determinación lo llevaron a ganar el oro en los Campeonatos de Europa de 2016 y 2017.

La pérdida de Pielieshenko se suma a la devastadora cifra de más de 400 atletas ucranianos que han perdido la vida desde el inicio del conflicto.

El entrenador Slobodianiuk, lamentó la pérdida de un héroe: “La guerra nos quita lo mejor de nosotros”, expresó. “Esta es una pérdida muy grande para toda la comunidad de halterofilia de Ucrania. Los héroes como Oleksandr Pielieshenko nunca serán olvidados”.

El sacrificio de Pielieshenko en el campo de batalla será recordado como un ejemplo de valentía y determinación en defensa de su nación.

Moscú amenaza a Londres con ataques si Ucrania usa armamento británico en Rusia