Falleció Pedro Alejandro Funez, paciente que recibía respiración manual en el Hospital Escuela Universitario (HEU).  Sus familiares denuncian negligencia médica luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se observa a un estudiantes de medicina, internado o servicio social, bombeando aire al paciente.

“Se quedó dormido bombeando aire al paciente, falleció a las 6:00 de la tarde y nos enteramos casi a las 12:00 de la noche. ¿Para qué está uno en la sala de espera si no le van a informar nada a uno? Tuvimos que pelear para enterarnos”, dijo un familiar de Funez.

Miguel Osorio, vocero del HEU, informó que el paciente llegó grave desde la escena del accidente, y se le colocó en una sala de observación de cirugía. “A él se le brindó toda la asistencia médica requerida. Con exámenes radiológicos porque él los necesitaba, y se le brindó toda la atención desde el punto de vista médico”, puntualizó Osorio.

Además comentó que el vídeo fue captado el lunes y el paciente falleció el miércoles, aclaró que no existe relación alguna entre el vídeo y la muerte de Funez, “es por esto que no se puede decir que el paciente muere por negligencia médica” aseguró.

Familiares de Pedro Alejandro Fúnez denunciaron que hubo negligencia al momento de mantener al paciente con vida y que además no fueron informados acerca del deceso del joven.

En el video difundido en redes sociales se observa al paciente en una camilla y al estudiante de medicina sentado a su lado bombeando aire con un respirador manual, lo cual alertó sobre una posible carencia de respiradores artificiales en el HEU.

Pedro Funez, ingresó al centro asistencial en estado crítico luego de sufrir un accidente en Namasigüe, Choluteca mientras conducía su motocicleta.