El reconocido periodista hondureño, Adolfo Hernández, conocido por “Yofo” falleció la tarde de este lunes en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

Adolfo hernández1

Su deceso se reportó en el Hospital San Felipe, donde permanecía hospitalizado debido a un quebrando de salud, pues padecía de diabetes.

La lamentable noticia fue divulgada por su amigo el también periodista Jorge Montenegro, con quien fue compañero por muchos años en la radioemisora HRN.

Montenegro dijo que Yofo, como lo conocían sus amigos, expiró de un ataque al corazón, debido a que su estado de salud fue decayendo de a poco a raíz de la diabetes.

“Yofo” Hernández comenzó su carrera como cronista deportivo, luego incursionó a prensa general, laborando para HRN, para posteriormente dar el salto a la televisión.

Fue jefe de redacción del desaparecido diario El Periódico y director del telenoticiero Hoy Mismo; posteriormente se independiza para conducir su programa “No se deje”, el cual fue transmitido por varios canales del país.

A partir del 16 de febrero del 2015 estuvo transmitiendo su programa en Canal 36 Cholusat Sur, en el que abordaba temas importantes del país.