Fallece alcalde en Polonia tras ser apuñalado durante acto benéfico

Pawel Adamowicz, alcalde de la Gdansk, Polonia, murió este lunes tras ser apuñalado el domingo por la noche mientras se encontraba en el escenario durante un evento benéfico.

El director del Hospital Clínico Universitario de Gdansk informó en la madrugada del lunes, que las lesiones causadas por la agresión con arma blanca habían causado “importantes daños cardíacos, heridas en el diafragma y la cavidad abdominal”.

Adamowicz, se mantuvo con vida hasta llegar al hospital, gracias a la actuación inmediata de los servicios médicos presentes en el acto benéfico, lamentablemente el alcalde falleció horas después de haber ingresado en el centro de asistencia médica.

Stefan W., un hombre de 27 años, ex convicto por robo de bancos locales, fue identificado por las autoridades como el agresor, según las autoridades el hombre actuó solo.

“¡Adamowicz está muerto!”, gritó, el ex convicto y se abalanzó contra el alcalde, durante el evento de recaudación de fondos para comprar equipos médicos, y le asestó una puñalada. El edil cayó al suelo de inmediato.

El agresor tomó un micrófono para justificar su ataque como una venganza por haber sido “Injustamente encarcelado y torturado”.

Andrzej Duda, presidente de Polonia, a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió al pueblo polaco que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones.

Pawel Adamowicz, de 53 años fue miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana y alcalde de Gdansk desde 1998.