Cada día, las denuncias contra la Empresa Energía Honduras (EEH) incrementan. En esta ocasión, fue Roberto Rivera, propietario de 1804 Café en El Progreso, Yoro, quien dio a conocer su malestar. A través de una publicación en facebook, mostró la factura en la que se le cobran cerca de L 19,000.00.

Rivera comenta que “me pasó de todo con el SAR, salud, urbanismo municipal, etc” para poner en funcionamiento su negocio. Cuando creyó que lo peor había pasado, se equivocaba. Las facturas de la energía eléctrica aumentaban cada mes. “Llegó la EEH y me hizo estremecer, facturas de 350 lempiras que pasaron a 750. Luego a 1,400 pero después de aquí se les pasó la mano”, aseguró el empresario.

La cuenta de septiembre fue de L. 7,349.49, Rivera hizo el pago y también reclamó, menciona que ya era tarde para hacerlo. Pero la factura de este mes fue la gota que rebalsó el vaso; el recibo que llegó al café era por L. 18,476.24. Agregó que firmó un arreglo de pago, en el que abonó el 30% de lo adeudado y pagará L. 700.00 mensuales durante 12 meses.

El café es famoso por vender sus productos con la consigna “Fuera JOH”

“¿Quieren que cierre? ¿Quieren matar mi sueño? ¿Quieren que pase de ser un soñador emprendedor a un delincuente confeso?”, expresó Rivera en su cuenta de facebook. En esta publicación, agregó la foto de la factura.

En otra publicación de Facebook, Rivera sacó la cuenta y comentó que tendría que vender 1,000 cafés mensuales para poder pagar la factura de energía eléctrica. Además, agregó: “Ven y degusta de los últimos cafés en 1804, ven firma la pared y déjale tu mensaje a JOH antes que nos deje la próxima caravana”.  Con este mensaje, dio a entender que seguir con este exagerado cobro por energía eléctrica, se vería obligado a cerrar el café.

1804 se ha dado a conocer por su atención al cliente y originalidad del local, también porque son fieles a la consigna “Fuera JOH” y consignas de protesta.