Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales donde supuestamente se mostraba las secuelas de una broma en una escuela en la que un estudiante había agregado laxante a una limonada no es real. Este video acumuló millones de visitas cuando se compartió en Facebook junto con el Leyenda: “Muy mal: un estudiante pone laxante en la limonada en una escuela”, y otra pagina la compartió con el titulo, “estudiante se venga de sus compañeros que le hacían bullying”.

Este video fue tomado de la serie de televisión de un documental de Netflix “American Vandal” y es parte de un incidente escenificado que involucra a un grupo de actores.

American Vandal juega como un verdadero documental policial, pero en lugar de centrarse en actos malvados como el asesinato, el falso documental se lleva a cabo en una escuela secundaria y presenta bromas juveniles y actos de vandalismo. La segunda temporada del espectáculo, que hizo su debut unos días antes de que este video se viralizara, se inauguró con un episodio titulado “Brown Out”. The New Yorker describió así la secuencia de apertura de ese episodio:

“Me dio escalofríos ver la secuencia de apertura de la nueva temporada de “American Vandal”, y no solo porque mostraba un comedor lleno de adolescentes ensuciándose. La escena es ciertamente repugnante: en un evento conocido después como “Brownout”, los estudiantes de la ficticia escuela de preparación St. Bernardine en el tony Bellevue, Washington, envenenados con limonada contaminada con laxantes, sufren juntos en un espantoso acto de defecación masiva. , todo ello conmemorado en tiempo real y compartido en las redes sociales.

Algunas de las imágenes de este video también se pueden ver en un trailer de la segunda temporada del programa: