Facebook suspenderá sus aplicaciones en los teléfonos Huawei
Apóyanos

Facebook suspenderá sus aplicaciones en los teléfonos Huawei

notibomba
  • notibomba | 07-06-2019.2:07 pm.

San Francisco, Estados Unidos. La compañía estadounidense de redes sociales, Facebook Inc, ha anunciado que ya no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los dispositivos fabricados por el gigante de las telecomunicaciones, Huawei. La medida conlleva un duro golpe para el gigante tecnológico asiático que lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense.

Los usuarios que ya poseen teléfonos Huawei, aun podrán usar las aplicaciones y recibir actualizaciones y notificaciones, dijo Facebook. Sin embargo, los nuevos teléfonos de Huawei ya no podrán tener preinstalas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los teléfonos Huawei vienen con las aplicaciones de Facebook, Twitter y Booking.com preinstaladas.

La medida de Facebook frena completamente la perspectiva de ventas de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo mayor generador de ingresos es la venta de teléfonos inteligentes.

El pasado 20 de mayo Donald Trump colocó a Huawei dentro de una lista negra comercial, EE.UU prohibió que las compañías estadounidense suministren tecnologías a Huawei. Varias empresas entre ellas Google cortaron los lazos con el gigante tecnológico chino. Google ya no proporcionará el software de Android a los dispositivos móviles de Huawei .

La prohibición de Facebook, será aplicada a cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de fábrica.

Huawei Technologies, aseguró que está preparando para la acción de EE.UU y prometió a sus usuarios solucionar cualquier interrupción. Muchos clientes en Europa y Asia han manifestado que se muestran renuentes a comprar teléfonos Huawei ante la incertidumbre. Los analistas esperan una caída dramática en las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei.