Facebook comenzará a verificar imágenes y videos, dijo la compañía; de esta manera redoblara sus esfuerzos de revisión a publicaciones tradicionalmente más difíciles de monitorear.

“Las personas comparten millones de fotos y videos en Facebook todos los días. Sabemos que este tipo de intercambio es de los mas usados porque es visual. Dicho esto, también crea una oportunidad fácil para la manipulación por parte de los malos intencionados”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

Las fotos editadas y las imágenes fuertes eran comunes entre los mensajes de los agentes rusos que intentaban interferir con las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y otras elecciones mundiales, según los ejemplos publicados por los miembros del Congreso.

Facebook ha estado intensificando los esfuerzos de verificación de datos y los revisores humanos de terceros en los últimos meses en un esfuerzo por proteger las futuras elecciones de la interferencia extranjera. La compañía ya detectó lo que denominó “comportamiento no auténtico coordinado” antes de las elecciones de mitad de período en noviembre.

“Muchos de nuestros socios externos de comprobación de hechos tienen experiencia evaluando fotos y videos y están entrenados en técnicas de verificación visual, como la búsqueda de imágenes inversas y el análisis de metadatos de imágenes, como cuándo y dónde se tomó la foto o el video”, dijo Facebook. “Los inspectores de hechos pueden evaluar la verdad o la falsedad de una foto o video al combinar estas habilidades con otras prácticas periodísticas, como utilizar la investigación de expertos, académicos o agencias gubernamentales”.

Los usuarios de Facebook también pueden marcar fotos o imágenes para su revisión.