Facebook revela que rastrea sin permiso la ubicación de los usuarios
Apóyanos

Facebook revela que rastrea sin permiso la ubicación de los usuarios

La compañía explicó que puede deducir la ubicación por la dirección IP.

Avatar
  • notibomba | 18-12-2019.9:02 am.

Representantes de la plataforma Facebook admitieron que rastrean la ubicación de los usuarios aunque se desactive la función de geolocalización.

Según una carta enviada a congresistas estadounidenses, Facebook obtiene datos en base a la actividad de los cibertnautas.

“Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en los datos que ellos y otros provean a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, asegura la misiva.

Al respecto, la compañía explicó que puede deducir la ubicación por la dirección IP y el comportamiento de los usuarios.

Un ejemplo es si la persona indica que ha asistido a un evento o si se etiqueta en una tienda o restaurante.

“Por necesidad, prácticamente todos los anuncios en Facebook están orientados según la ubicación, aunque la mayoría de los anuncios están dirigidos a personas dentro de una ciudad en particular o región”, agrega Facebook.

La denuncia la realizó el senador republicano Josh Hawley, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Desactive los servicios de localización, pero ellos seguirán rastreando su ubicación para ganar dinero”.

Además, sugirió que el congreso estadounidense debe tomar medidas.