Facebook favorecé contenido original y autoría transparente

Facebook favorecé contenido original y autoría transparente

Las nuevas modificaciones de Facebook serán utilizadas como un filtro para identificar las FakeNews.

Facebook favorecerá contenido original y autoría transparente Notificaciones de Facebook – FACEBOOK OFICIAL
katherinemena
  • Katherine Mena | 30-06-2020.4:42 pm.

Recientemente Facebook anunció que priorizará e impulsará el contenido original y de autoría transparente en el News Feed de la plataforma.  Esta medida será un mejor filtro para evitar las fakenews o la información falsa que pueda surgir en Facebook.

La presión de modificar la plataforma surgió después de que empresas reconocidas e importantes del mundo anunciaron su retiro en publicidad debido a la campaña #StopHateProfit. El motivo e intención fue exigir a Facebook que estructurara la manera de organizar la información original y controlar los discursos de odio.

Campbell Brown, vicepresidente de Global News Partnerships, junto Jon levin, gerente del producto, emitieron  el comunicado con el nuevo enfoque que tendrá la plataforma.

“Hoy, estamos actualizando la forma en que las noticias se clasifican en News Feed para priorizar los informes originales y las historias con autoría transparente. Estas señales se basan en la investigación de los usuarios y se construyeron con comentarios de editores de noticias y expertos académicos. Solo se aplicarán al contenido de noticias”, señaló.

Facebook censura anuncios de campaña de reelección de Trump

Asimismo aclararon que su news feed no será invadida de información de personas que no tengan como amigos agregados en su perfil o fuentes desconocidas. La información que se verá en su News Feed  será la de sus amigos o medio de comuncación agregado, simplemente se implementará un filtro para priorizar la información original y de autoría transparente.

Estas medidas son exclusivamente en el área informativa de noticias.  Cuando se publiquen diferentes artículos sobre las mismas noticias, el algoritmo identificará el que “cita con mayor frecuencia la fuente de información” y lo ubicará a la cabeza del News Feed de los perfiles de Facebook.

La influencia de las redes sociales sin duda juega un papel importante cuando se refiere a compartir información. Facebook ha tomado la responsabilidad de segmentar y colaborar en evitar viralizar información falsa. Sin embargo Brown y Levin aseguran que los resultados de esta medida no generaran impactos fuertes en el trafico de Facebook.