Facebook explica por qué su sistema falló

Facebook, el gigante en redes sociales, presentó problemas y caídas en su servicio el pasado miércoles cuando en varios países del mundo la plataforma de la compañía dejo de funcionar para millones de usuarios.

Por medio de Twitter, Facebook dijo haber identificado la causa de la caída, “Ayer, debido a un cambio en la configuración de los servidores, muchas personas han tenido problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto el problema y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y gracias por su paciencia”.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 del pasado miércoles y se prolongaron durante más de 14 horas.

Un mapa elaborado por DownDetector, revela que las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

La última vez que Facebook tuvo una caída de tal magnitud fue en el 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2,300 millones de usuarios que tiene hoy en día.