Facebook contratará a periodistas especializados

Facebook contratará a periodistas especializados

En esta foto del domingo 11 de agosto de 2019 se observan las aplicaciones para Facebook y Messenger en un iPhone en Nueva Orleans. Facebook dice que pagó a contratistas para que transcribieran clips de audio de los usuarios de su servicio de mensajes. (Foto AP/Jenny Kane)
Avatar
  • notibomba | 22-08-2019.4:26 pm.

Representantes de Facebook confirmaron la contratación de periodistas especializados para crear la sección de Actualidad, en la que mostrará a los usuarios las principales noticias.

Los comunicadores seleccionarán artículos adecuados y verídicos, explicó el responsable de las colaboraciones informativas en Facebook, Campbell Brown.

Parte del contenido será seleccionado por medio de algoritmos, que determinarán los intereses de los usuarios de Facebook.

El objetivo es proporcionar una experiencia muy personalizada y pertinente, para la sección de Top News se formará un pequeño equipo de periodistas.

“Nos encontramos en una fase inicial, pero las reacciones están siendo positivas. Pienso que podremos ofrecer a los usuarios de Facebook una mejor experiencia de la prensa”, explicó.