Facebook censura anuncios de campaña de reelección de Trump

Facebook censura anuncios de campaña de reelección de Trump

Explicó que la plataforma prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido.

Campaña política Donald Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2020.1:31 pm.

La plataforma Facebook censuró este jueves los anuncios de campaña de reelección de Donald Trump por violar la política contra el odio organizado.

De acuerdo con la red social, en los anuncios se presentaron símbolos utilizados por los nazis para etiquetar a los presos políticos.

Facebook afirmó que la campaña del gobernante contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo que da alusión a los presos políticos.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado”, afirmó el vocero de Facebook, Andy Stone.

Explicó que la plataforma prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido (el símbolo nazi).

Stone, señaló que no se utilizó un contexto que condene o discuta el símbolo, razón por la cual se dio la censura.

La campaña comenzó a publicarse en la página del mandatario, del vicepresidente, Mike Pence y de la página oficial del equipo de Trump.

El equipo de campaña intentó aclarar la decisión de utilizar el símbolo, detallando que la marca no está incluida en la base de datos de símbolos de odio.

Por su parte, el director de Antifas, Jonathan Greenblatt, condenó el uso para fines políticos y lo calificó como “ofensivo”.

El 29 de mayo, se informaba que la censura de Twitter a un posteo de Trump. La plataforma suspendió dos tuit del gobernante.

Uno ligado al proceso electoral y otro a las protestas, también por glorificar la violencia.

En respuesta, el gobernante firmó una orden ejecutiva para controlar las redes sociales.

Fuente: RT