Facebook cambiaría de nombre , según The Verge

Facebook cambiaría de nombre , según The Verge

El nuevo nombre de Facebook estaría relacionado con la tecnología que está en construcción, conocida como “metaverso”, y podría estar orientado a “Horizon”.

Facebook cambiaría de nombre , según The Verge Imagen cortesía, de archivo e ilustrativa. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-10-2021.11:19 am.

Ejecutivos de la plataforma Facebook planean llevar a cabo un cambio de nombre y adoptar uno nuevo relacionado a la tecnología conocida como “metaverso”.

Así lo confirmó este miércoles el medio The Verge, detallando que los cambios serían aplicados en unas semanas cuando se presente oficialmente la nueva tecnología.

De acuerdo con el medio noticioso, la idea de un cambio de nombre se deriva de la filtración de documentos internos por parte de exempleados.

“Ahora, la empresa está pensando en adoptar una nueva imagen que refleje los intereses de Mark Zuckerberg”, asegura The Verge mencionando los procesos digitales.

Agrega que el CEO de Facebook está interesado en reflejar el mundo de encuentro digital con tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

“El cambio de nombre podría anunciarse la semana que viene, durante el evento Connect que tiene programada la tecnológica para el día 28 de octubre”, se informó citando a una fuente cercana a la plataforma.

Medios locales han intentado obtener la reacción de Facebook sobre la noticia, pero se han negado a dar información, catalogándola como un simple rumor. 

«No comentamos rumores o especulaciones», respondieron sobre el presunto cambio de nombre citado por The Verge.

El medio de comunicación se atrevió a dar a conocer la noticia citando las declaraciones de Zuckerberg sobre su deseo de que los usuarios puedan relacionarse de forma física al usar Facebook, algo parecido a las películas de ciencia ficción como “Ready Player One”.

“Pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaverso”, dijo en julio el CEO de Facebook.

Aunque no existe una fuente oficial que confirme el cambio de nombre, según el medio, todo apunto a que esté relacionado con la palabra “Horizon”.

Expertos han señalado que es muy posible que la compañía tenga la intención de hacer un cambio por la filmación hecha por su extrabajadora, Frances Haugen.