Facebook cambiará de nombre, ahora se llamará “Meta”

Facebook cambiará de nombre, ahora se llamará “Meta”

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció oficialmente el cambio de nombre de Facebook y aseguró que la plataforma social está entrando a una nueva era.

Facebook cambiará de nombre, ahora se llamará “Meta” Diseño NB, imágenes cortesía vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2021.3:24 pm.

El CEO de la plataforma Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó este jueves el cambio de nombre y reveló que la red social se llamará “Meta”.

Zuckerberg, hizo en anuncio durante un streaming que en pocos minutos alcanzó notoriedad en el mundo.

Hace unos días, el medio The Verge informó de la intención del joven millonario de cambiar el nombre a la plataforma por uno que estuviera relacionado al proyecto “Metaverso”.

Aunque se tenía planificado otro nombre, el CEO de Facebook reveló que en nuevo nombre será “Meta”.

El cambio ha generado una serie de comentarios, unos a favor y otros en contra, mientras la plataforma busca limpiar su imagen de una serie de denuncias de sus exempleados.

“Meta”, busca englobar todas las apps y tecnologías de las empresas del empresario estadounidense.

Como se había previsto, el nuevo nombre lo dio a conocer este 28 de octubre. “El cambio de nombre podría anunciarse la semana que viene, durante el evento Connect que tiene programada la tecnológica para el 28 de octubre”, dijo en The Verge.

Por su parte, los ejecutivos de la plataforma no quisieron emitir comentarios y se negaron a responder asegurando que eran rumores.

En julio y coincidiendo con el cambio de nombre a “Meta”, Zuckerberg dijo que buscaba ser visto como una empresa metaverso por la nueva tecnología que se implementaría.

“Pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaverso”, manifestó.