Facebook bloquea la cuenta del presidente de los EEUU por tiempo indefinido

Facebook bloquea la cuenta del presidente de los EEUU por tiempo indefinido

Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes

Cuenta del presidente Fotografía de archivo y cortesía. / vía Getty Images. Créditos: Alex Brandon/AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-01-2021.10:19 am.

La plataforma Facebook informó este jueves su decisión de bloquear la cuenta del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por tiempo indefinido por violentar las normas y representar un riesgo de violencia.

La medida se dio a conocer luego que Facebook bloqueara contenido ‘potencialmente peligroso’ publicado por el mandatario cuando ocurría el asalto al Capitolio, el cual dejó cuatro personas muertas y varias detenidas.

Fue un video del gobernante, reiterando la denuncia de fraude electoral y expresando el apoyo a los manifestantes  que provocó la reacción de Facebook y las demás redes sociales manejadas por Mark Zuckerberg y que terminó en el bloqueo de la cuenta del presidente.

El CEO de Facebook explicó que el bloqueo de la cuenta del presidente fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma.

De acuerdo con Zuckerberg, el mandatario utilizó la cuenta “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Calificó como un riesgo permitir que el presidente Trump continúe usando la plataforma por sus polémicos mensajes que derivan en acciones violentas. “Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, añadió sobre el bloqueo de la cuenta del presidente.

Además, de Facebook la cuenta de Instagram permanecerá censurada indefinidamente. “Extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la transición pacífica de poder”.

El triunfo de Joe Biden fue certificado la madrugada de este jueves y tras la intención de varios legisladores de destituir o presentar acusaciones contra el gobernante, este ha anunciado que desarrollará un traslado de mando pacífico y ordenado.