Facebook bloquea grupo Pro-Trump por incitar a la violencia

Facebook bloquea grupo Pro-Trump por incitar a la violencia

El grupo Pro-Trump denominado ‘Stop the Steal’ comenzó a cobrar fuerza en las últimas 24 horas.

Facebook bloquea grupo Pro-Trump por incitar a la violencia. Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-11-2020.4:54 pm.

La plataforma Facebook bloqueó este jueves a un grupo Pro-Trump por incitar la violencia y promover manifestaciones luego que el gobernante, Donald Trump, denunciara fraude electoral. 

 

Son más de 300 mil miembros que se encontraban organizados en Facebook y que estaban planificando acciones de protestas a nivel nacional a favor de Trump.

 

El grupo Pro-Trump denominado ‘Stop the Steal’ comenzó a cobrar fuerza en las últimas 24 horas por el recuento de votos que hasta el momento le dan la victoria a Joe Biden con 253 asientos electorales, según Edison Research. 

Por su parte, Fox News y AP le suman a Biden el estado de Arizona, posicionándolo con 264 asientos electorales y dándole prácticamente la victoria.

Según información de medios locales, ‘Stop the Steal’ buscaba organizar una manifestación en todo el país en contra del fraude  electoral denunciado por Trump.

 

‘El presidente Trump nos necesita ahora más que nunca’, era el eslogan que el grupo Pro-Trump usaría para movilizar a las masas afines al gobernante.

 

Facebook, ha indicado que el cierre se debe a ‘inquietantes llamadas de violencia de algunos miembros del grupo”.

 

Por su parte del FB, indico que los simpatizantes de Trump buscaban organizarse en torno a la deslegitimación del proceso electoral.

 

El mandatario desde septiembre del 2019 denunció que los demócratas tenían planificado el fraude electoral con el voto anticipado por correo.

 

Las denuncias se han vuelto aún más fuertes ahora que Joe Biden le aventaja en el número de asientos electorales.

 

El bloqueo del grupo Pro-Trump ha sido calificado por un sector como violatorio a la Primera Enmienda, referente a la libertad de expresión.