Autoridades de socorro confirmaron este miércoles que lograron localizar y se encuentran en trabajos de rescate de dos personas extraviadas en el Parque Nacional Montaña de Celaque, entre los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.

Se trata de un guía, identificado como  Rubén Humberto Maldonado y un turista proveniente de Roatán, cuyo nombre no se ha establecido.

Según reportes, los dos salieron de la Comunidad Villa Verde con el objetivo de llegar al cerro Las Minas, el punto más alto de Honduras.

Pero fue a eso de las 10:15 de la mañana que personal de Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada de auxilio por parte de uno de los parientes de Maldonado.

Los rescatistas informaron que se logró comunicarse por medio del teléfono, dando las indicaciones donde posiblemente se encontraban, facilitando su rescate.

“Se conoce que ambos se perdieron en la zona cercana al campamento El Naranjo a seis horas de Gracias… Entraron a una zona cuyo acceso es prohibido, es decir, en la cascada Santa Lucía, por esa razón se pudieron desorientar”, detallaron los expertos.