Un grupo de extranjeros acompañados de voluntarios llegaron a la isla de Roatán en los últimos días con la misión de recolectar la mayor cantidad de basura que los ciudadanos dejan tirada en esa isla.

La acción comenzó en varias zonas de la isla. Se pueden ver a grupo de jóvenes vestidos de blanco con botas puestas ejerciendo la loable acción de ayudar a limpiar y así proteger el medio ambiente. En sus camisetas se puede leer el lema de “Plastic Fighters”.

Son extranjeros voluntarios que por intermedio de Sodas Stream y su Director, con procedencia de Israel y llegaron de todas partes del mundo para limpiar el mar y la isla de los desperdicios plásticos.

Esta empresa ha cambiado la manufacturación de empaques de un solo uso por la venta de una máquina que prepara sus bebidas directamente en el vaso de los consumidores.

La empresa Reco también se sumó a las labores.

La operación se realiza en Cayos Cochinos, Utila y Roatán y es promovida por la organización Bay Island Coastal Clean Up (BICCU). Organizó una limpieza general de plásticos y basura que se han acumulados en las arrecifes que rodean la isla.

Elementos de las FAH también se han unido a la limpieza

Los trabajos en Roatán se concentran principalmente en la parte sur de la isla donde se encuentran las comunidades de Jonesville, French Harbour y Flowers Bay.