Extraña muerte de una estudiante de Medicina tras años de acoso sexual

Extraña muerte de una estudiante de Medicina tras años de acoso sexual

La joven sufrió de acoso por parte de un doctor y al morir su cuerpo fue cremado sin autorización de sus familiares.

estudiante de Medicina asesinada Fotografías cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-02-2021.5:26 pm.

México.- Familiares de la joven Mariana Sánchez han denunciado anomalías en la muerte de la estudiante de Medicina luego que sufriera acoso sexual por parte de un médico que laboraba en el hospital donde ella realizaba su servicio social.

Según sus parientes y amigos, quienes han alzado la voz exigiendo justicia, la joven no se suicidó como lo quieren informar autoridades locales en complicidad con el supuesto responsable del crimen.

Sánchez, habría sido víctima de acoso sexual y violencia de género por parte de un médico en la zona rural de Chiapas, la cual perduró por varios meses a pesar de los intentos de la joven de denunciar y exigir protección.

Lo más extraño del supuesto suicidio de la estudiante de Medicina, es que el cuerpo de la víctima fue incinerado sin autorización de la familia, quienes al enterarse claman por una investigación profunda.

Medios locales e internacionales han hecho eco del clamor de la madre y han destacado que el suceso ocurrió el pasado 28 de enero cuando la joven fue encontrada en una habitación con signos ahorcamiento.

El hecho criminal coincide con años de acoso por parte del médico Fernando Cuahtémoc, quien intentó violarla en una ocasión y a pesar de las denuncias se encuentra libre por falta de pruebas en su contra.

Los únicos registros del acoso al que era objeto la estudiante de Medicina son algunas quejas que interpuso en contra del médico en el centro asistencial donde realizaba su práctica profesional, y las cuales no tuvieron ningún efecto.

“Estaba muy apurada. Más de lo normal. Tenía mucha prisa y la noté muy angustiada. Me contestó llorando. Insistía en que la estaban acosando y que iba a volver a buscar a la directora”, confesó la madre al enterarse de la muerte.

Reveló que la joven solicitó un traslado, luego presentó una renuncia, pero esta no le fue aceptada por las autoridades; obligándola a soportar el acoso sexual al que era sometida.

Una vez revelada la identidad del médico han salido a la luz pública más denuncias. Uno de los casos es el de una joven que fue objeto de acoso sexual en el 2014.