Durante el plenario que se llevó a cabo este sábado, la coalición de izquierda que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), decidió  expulsar a Luis Almagro el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Tribunal de Conducta Política de Frente Amplio, emitió el fallo a favor de la expulsión de Almagro por su postura en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El vicepresidente del FA, José Carlos Mahia, expresó que Almagro se expulsó el solo del Frente Amplio. Añadió  que el ex canciller ha sido, “Lobo en piel de cordero”.

Su posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, solo es la muestra de que milita activamente en contra de uno de los países, que tiene una visión absolutamente funcional propia de los Estados Unidos. En las que hasta tuvo simpatía por una eventual invasión.

El exmandatario uruguayo Pepe Mujica ya le había enviado Almagro un correo en el que le dijo “adiós” por el “rumbo” que tomó al mandar una misiva al país caribeño sobre el proceso electoral.

“Lamento el rumbo por el que enfilamos y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

En la plenaria, la máxima autoridad de la fuerza política que se da en el período entre los Congresos del FA, también se decidió imposibilitar al ex vicepresidente Raúl Sendic, para postularse a cargos políticos.