Un tribunal de Georgia determinó este lunes que el expresidente Donald Trump debe pagar una fianza de 200 mil dólares para defenderse en libertad por los cargos electorales.
Se trata de la cuarta acusación en contra de Trump, y la primera en la que se le fija una fianza para poder mantener su libertad.
El acuerdo de la fianza de 200,000 dólares fue firmado por la fiscal de distrito del contado de Fulton, Fani Willis, y los abogados defensores de Trump.
El documento judicial también especificó que el exgobernante tiene prohibido intimidar a los coacusados, testigos o víctimas en el caso, incluidas amenazas en las redes sociales.
La cuarta acusación en contra de Trump se presentó la semana pasada por conspirar para subvertir la voluntad de los votantes en un intento desesperado por mantener el poder.
Trump, a pesar del acuerdo de fianza de 200 mil dólares, debe presentarse antes del 28 de agosto a los tribunales para conocer la acusación.
Según la Fiscalía de Georgia, el exmandatario y aspirante a la presidencia de EEUU cometió e1 cargos, incluyendo asociación de malhechores.
Fiscales han señalado que son 97 folios del auto de procedimiento los que se han presentado y que incluyen la llamada telefónica en la que el presidente pidió buscar 11 mil votos necesarios para que pudiera ganar los comicios.
El expresidente ha sido claro al enfatizar que no desistirá de sus aspiraciones presidenciales y que estaría dispuesto a gobernar desde prisión.