Expresidente Trump abre su oficina para evitar que los medios lo censuren

Expresidente Trump abre su oficina para evitar que los medios lo censuren

El eje central será un sistema de distribución de correos electrónicos, creado después de que el sistema previo fuera suspendido por el proveedor.

oficina Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-01-2021.10:32 am.

El expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció la apertura de su oficina, la cual tendrá como objetivo evitar que los medios de comunicación lo censuren tras su salida polémica del poder.

La oficina está a cargo del exgerente de campaña presidencial de Trump, Brad Parscale. Por medio de un comunicado se informó que se manejará las apariciones y las actividades oficiales del exgobernantes.

“La Oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de Estados Unidos y llevar adelante la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, indicaron en un comunicado.

La agencia internacional Reuters confirmó la noticia y publicó el comunicado emitido por Parscale. Por su parte Bloomberg, detalló que la oficina del expresidente Trump estará ubicada en la ciudad de Palm Beach.

‘Su eje central será un sistema de distribución de correos electrónicos, creado después de que el sistema previo fuera suspendido por el proveedor’, cita el medio de comunicación.

Asimismo, se resalta que la idea es prevenir que los medios puedan silenciar o cancelar al exmandatario. La idea de fortalecer la oficina se da luego de los acontecimientos en el Capitolio y que dejaron cuatro muertos.

A raíz de los hechos violentos Facebook, Instagram y Twitter anunciaron suspensión de sus cuentas.

Posteriormente, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.