El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa fue contundente a negar las acusaciones de su hijo Fabio Lobo, calificándolo como un mentiroso delincuente.
Las declaraciones del exgobernante y actual líder del Partido Nacional han generado una ola de reacciones en el país centroamericano.
Algunos cuestionan a Lobo Sosa por la mala crianza que le dio a sus hijos, otros lo acusan de ser un mal padre y muchos lo apoyan por aceptar que su hijo es un narcotraficante.
"Mi hijo está mintiendo, y no olviden que es un delincuente", dijo el exgobernante al canal local Hable Como Habla (HCH) en una entrevista exclusiva en la que aseguró que no recibió ni un solo "lempira" del tráfico de drogas.
Por su parte, Fabio Lobo aseguró en el octavo día del juicio que su papá cuando era presidente recibió sobornos para proteger a traficantes de drogas.
La pregunta que involucra al exgobernante y que provocó que llamara a su hijo delincuente la hizo la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. "¿Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de Los Cachiros?".
En respuesta, Fabio Lobo indicó que fue testigo que su padre "obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección".
Horas después, el exgoberante no dudó en defenderse, llamando mentiroso y delincuente a su hijo; quien es considerado el testigo clave de la Fiscalía para enjuiciar a Juan Orlando Hernández.
A la defensa de Porfirio Lobo, salió Jorge Lobo, quien por medio de un tuit llamó bajo a su hermano y aseguró que sus declaraciones son manipuladas para lograr un beneficio.
"Es increíble la bajeza con que puede actuar el ser humano cuando quiere lograr sus objetivos personales. Hoy Fabio Lobo ha dicho una gran mentira en contra de mi padre Pepe Lobo, solo para beneficiarse en lo personal. Todos nos conocemos y sabemos quién es cada quién", posteó en la cuenta de X.