Expresidente Hernández sostendrá su inocencia ante el juez Kevin Castel

Expresidente Hernández sostendrá su inocencia ante el juez Kevin Castel

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández informó que el próximo 10 de mayo el exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado por cargos de narcotráfico se declarará inocente ante el juez Kevin Caspel.

bienes del, su inocencia Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2022.1:07 pm.

La defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández reveló que su cliente sostendrá su inocencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York el próximo 10 de mayo que se desarrollará la audiencia de formalización de cargos.

Los profesionales Raymond Colón y Daniel Pérez, hablaron con diario nacional El Heraldo y revelaron que el expresidente dirá al juez Kevin Castel que no es culpable por cargos de narcotráfico.

Su estado de ánimo está como el primer día: Fuerte”, según reveló la defensa del expresidente que se abstuvo de solicitar una fianza para defenderse en libertad en la primera comparecencia.

La audiencia de formalización de cargos se desarrollará la audiencia del 10 de mayo, en la cual se deberá pactar el inicio del juicio y se declarará inocente.

Sobre el juicio se indicó que podría durar entre dos años, según se desarrolla el proceso, la cantidad de pruebas y testigos.

Juan Orlando Hernández, buscará defenderse en libertad ofreciendo una fianza de tres millones dólares, unos 73.2 millones de lempiras.

De concedérsele el beneficio, Hernández se convertiría en el segundo expresidente hondureño que sería vigilado con el grillete electrónico, luego que el también exgobernante nacionalista, Rafael Leonardo Callejas, gozó de ese beneficio.

Otro dato a destacar, es que además de la decisión de sostener su inocencia el exmandatario está en proceso de conversión a la religión judía.