Expresidente de Colombia Uribe dio positivo por Covid-19

Expresidente de Colombia Uribe dio positivo por Covid-19

Al expresidente se le investiga por los delitos de soborno y manipulación de testigos en el caso que inició en el 2012. 

Expresidente Álvaro Uribe
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2020.3:01 pm.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusado de actos de corrupción, fue sometido este miércoles a pruebas de Covid-19, las cuales dieron resultado positivo.

Uribe fue sometido a los tests luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara su detención domiciliaria por los delitos de soborno y manipulación de testigos en el caso que inició en el 2012.

El expresidente recibió este miércoles a la comisión médica en su finca Ubérrimo, situada en Córdoba.

Medios de comunicación indicaron que además del exmandatario son positivos sus hijos a quienes también se les aplicó las pruebas.

Se informó que Uribe presentó malestar en la garganta, pero sin complicaciones mayores de su salud, la cual está en perfectas condiciones.

La noticia de que el expresidente es positivo se da a un día que la CSJ colombiana emitiera el arresto domiciliario.

El caso en contra de Uribe inició en septiembre del 2012, cuando el congresista Iván Cepeda promovió un debate de control político contra Uribe y presentó el testimonio de un exparamilitar sobre grupos de defensa en los años 1990.

En noviembre del 2019, el exgobernante fue interrogado sobre acusaciones de que trató de influenciar y posiblemente sobornar a miembros de un antiguo grupo paramilitar que poseía información dañina contra él.