Expresidente Callejas pide a corte de EEUU le deje regresar a Honduras

La defensa del expresidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas solicitó a la corte federal de New York, Estados Unidos (EEUU), le dejen en libertad y se le permita regresar a Honduras.

La información fue divulgada por diario La Tribuna, titulada: “Callejas pide no ir a la cárcel y regresar ya a Honduras”.

La carta fue enviada a la juez Pamela Chen, solicitando que se considere el tiempo que ha vivido en Estados Unidos (EEUU) portando un grillete.

PETICIÓN

 “El Sr. Callejas, respetuosamente, solicita que la corte imponga una sentencia de tiempo servido, una sentencia que le permita regresar a su hogar en Honduras. La solicitud se basa en su rendición voluntaria a las autoridades de los Estados Unidos. Su proceso inmediato e impactante de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, para detallar de manera veraz su conducta ilegal y su aceptación de la responsabilidad en el acuerdo de culpabilidad de su caso. Además, varios factores atenuantes agregan un mayor apoyo a la oración que permite al Sr. Callejas para volver a su casa en Honduras”.

El exmandatario se declaró culpable en marzo del 2016 por dos delitos de corrupción, entre estos fraude electrónico.

Callejas, recibió 1.6 millones de dólares para favorecer a compañías de televisión con los derechos de transmisión.

La sentencia se conocerá el martes 18 de junio por los ilícitos que tendría condena de 41 a 51 meses de cárcel.