Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

El expolicía fue  trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights.

Expolicía Derek Chauvin
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-06-2020.2:11 pm.

El expolicía que mató al afroamericano George Floyd fue trasladado la mañana de este lunes a una prisión de máxima seguridad tras ser acusado por el delito de homicidio en tercer grado.

El expolicía fue  trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, una cárcel de máxima seguridad por su alto sistema penitenciario estatal.

Para este lunes estaba prevista la audiencia de Chauvin, pero fue pospuesta para la próxima semana; mientras el país continúa en manifestaciones.

Derek Chauvin, quien fue filmado por transeúntes cuando cometía el hecho violento, fue capturado el jueves luego de constantes protestas en contra del abuso policial.

La indignación de los ciudadanos que se ha extendido por casi una semana se hizo sentir el domingo en la Casa Blanca, cuando miles de manifestantes llegaron a las instalaciones del Poder Ejecutivo en Washington.

El caso se viralizó después que testigos publicaran el video de la muerte y cómo había sido sometido por el exuniformado.

En las filmaciones se ve a Chauvin apretendo con su rodilla el cuello de Floyd, quien le dice que no puede respirar.

Al clamor del hombre afroamericano se suman los transeúntes, quienes le advirtieron al expolicía que el detenido se estaba asfixiando.

Tras la publicación de las brutales imágenes, autoridades de Minneapolis aseguraron que los cuatro uniformados implicados habían sido despedidos.

El anuncio no fue suficiente y cientos de ciudadanos en distintos estados se unieron a exigir justicia.

Datos que darían un giro distinto al crimen han resurgido, entre los que destacan que Chauvin conocía a George Floyd y había trabajado con el por un año.