Expolicía que disparó a Rayshard Brooks es acusado por homicidio

Expolicía que disparó a Rayshard Brooks es acusado por homicidio

Videos de a escena del crimen revelan como Rolfe disparó varias veces por la espalda mientras Brooks huía.

Homicidio de Rayshard Brooks Imagen proporcionada por la justicia estadounidense y una captura de pantalla tomada del video revelado por el Departamento de Policía donde muestra a Rayshard Brooks junto a uno de los oficiales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2020.3:13 pm.

Garrett Rolfe, el expolicía que disparó y mató al joven afroamericano Rayshard Brooks fue acusado por 11 cargos, entre estos homicidio.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Horwar, detalló que las acusaciones se dan luego que se demostrara el ataque directo a la víctima.

Videos de la escena del crimen revelan como Rolfe disparó varias veces por la espalda mientras Brooks huía, cometiendo el delito de homicidio y diez cargos más.

“Mientras estaba en el suelo, mientras estaba allí luchando por su vida lo patearon”, reveló el fiscal.

Asimismo, indicó que otro expolicía, identificado como Devin Brosnan, estaba de pie sobre los hombres del joven mientras moría por los daños causados por los disparos.

La Fiscalía en conferencia de prensa detalló que el expolicía Brosnan que será testigo del homicidio enfrenta tres cargos, incluido asalto agravado.

Para la autoridades, ambos exuniformados irrespetaron la política de Atlanta que requiere que los agentes tengan que brindar atención médica oportuna cuando un detenido resulta lesionado.

“Sr. Brooks recibió un disparo, durante un período de dos minutos y 12 segundos, no hubo atención médica aplicada al Sr. Brooks”, destacó la Fiscalía al presentar los cargos.

Entre otras revelaciones se detalló que Rayshard Brooks “nunca fue informado” de que estaba bajo arresto por conducir en estado de ebriedad, un requisito del Departamento de Policía.

Se enfatiza en que el detenido nunca mostró ningún comportamiento agresivo durante los 41 minutos y 17 segundos de las grabaciones.

Si Rolfe es declarado culpable enfrentaría una condena perpetua sin libertad condicional por homicidio.

Fuente: CNN