Explota meteorito liberando en la Tierra energía equivalente a 165 toneladas de TNT

Explota meteorito liberando en la Tierra energía equivalente a 165 toneladas de TNT

En la filmación se ve al meteorito cruzar el cielo de oeste a este. El destello que dejó la explosión fue visto por varios minutos.

La explosión del meteorito dejó una fuerte descarga de energía. Captura de pantalla del video de Youtube del museo de Hiratsuka.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2020.6:15 pm.

Un meteorito iluminó el cielo de Japón luego que explotara y liberara energía equivalente a 165 toneladas de TNT (Trinitrotolueno con una temperatura de explosión de 480 grados Celsius) en la Tierra.

El fenómeno astronómico ocurrió el pasado jueves y quedó registrado en las redes sociales, por ciudadanos que escucharon la explosión.

Uno de los expertos que logró captar al meteorito fue el supervisor del museo de Hiratsuka, Daichi Fujii.

En la filmación se ve al  objeto espacial cruzar el cielo de oeste a este. El destello que dejó la explosión fue visto por varios minutos. La región central de Kanto, Tokio, fue uno de los lugares donde se apreció con mayor precisión.

La estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia, detalló que la explosión del meteorito se vio a 1,500 metros de distancia.

Se calculó que la energía liberada fue equivalente a 150 toneladas de TNT. El tamaño del objeto es de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

METEORO

Expertos han detallado que evento espacial alcanza la superficie de un planeta  debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

La luminosidad de la explosión al desintegrarse se denomina meteoro, término que significa fenómeno del cielo.

En el mundo existen al menos unas mil caídas documentadas de meteoritos, produciendo especímenes que muchas veces son utilizadas para estudios.

NASA

 La Administración Espacial (NASA) detectó hace unos meses un monstruoso meteorito o roca espacial de 1100 pies de diámetro que se dirige hacia la Tierra a más de 45 mil millas por hora.

La probabilidad que impacte en la Tierra es baja, pero mayor a ganar la lotería; lo que mantiene en alerta a más de un experto.

Si el meteorito colisionara con el planeta, la explosión sería 150 mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hirochima, Japón.

La Nasa bautizó al meteorito como 2007 FT3, porque fue descubierto hace una década por el sistema de alerta temprana.