Explosivas declaraciones de Harry y Meghan ponen en aprietos a la familia real británica

Explosivas declaraciones de Harry y Meghan ponen en aprietos a la familia real británica

La pareja, que decidió alejarse de la familia real, han confesado algunos detalles en una íntima conversación exclusiva con Oprah.

explosivas declaraciones. Captura de pantalla, CBS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-03-2021.11:38 am.

Las explosivas declaraciones del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han puesto en aprietos a la familia real británica por las revelaciones que implican racismo, salud mental y mentiras.

La pareja ofreció una entrevista exclusiva a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que tuvo una duración de dos horas y que se robó los titulares de los principales medios a nivel internacional.

‘Ya no quería seguir viviendo’, dijo Meghan en uno de los momentos más fuertes de las explosivas declaraciones que le han dado la vuelta al mundo. Según la duquesa de Sussex, formar parte de la realeza en Reino Unido es algo casi imposible de sobrevivir. Reveló que el pensamiento de quitarse la vida fue constante, real y aterrador.

Además, dijo que al confesarlo a su esposo sintió vergüenza y que solicitó ayuda a la realeza, pero ellos se negaron a asistirla, limitándole sus actividades e impidiéndose salir de casa por meses.

Las explosivas declaraciones han sido calificadas como devastadoras por corresponsales de noticias en Reino Unido. ‘Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio’, dijo el periodista de la BBC, Jonny Dymond.

Según la pareja, fueron estos acontecimientos, sumados de una serie de acciones en su contra por la que tomaron la determinación de apartarse de sus roles reales.

La decisión contraería cambios de país y denuncias directas de discriminación, mentiras y persecución de los periódicos británicos que generaron controversia a nivel internacional.

Sobre el racismo del que fueron víctimas, la explosivas declaraciones confirmaron que en la realeza hubo conversaciones sobre cuán oscura sería la piel de su primer hijo cuando naciera, refiriéndose a sus raíces afroamericanas. Fue por está razón que no se le concedió el título de príncipe, ni la seguridad que el título conlleva.

‘En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado’, agregó el príncipe Harry sin dar mayores detalles de quiénes estuvieron en la conversación racista.

El hijo de la reconocida princesa Diana acotó que su padre, el príncipe Carlos de Gales, dejó de responderle el teléfono. ‘Hay mucho que trabajar. Me siento realmente decepcionado, porque él (el príncipe heredero), ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor’.

Para Harry, tanto su padre como su hermano, William, están atrapados en el sistema, obedeciendo los parámetros reales que incluyen discriminación y mentiras.

Entre otras revelaciones de las explosivas declaraciones se menciona la falta de interés de la realeza por defenderlos ante las mentiras de los medios de comunicación que tergiversaban la realidad. Uno de los ejemplos fue el escándalo sobre el llanto de Kate Middleton por los arreglos de la boda de Harry y Megan.

La duquesa de Sussex rompió el silencio y aseguró que fue Kate quien la hizo llorar y luego pidió disculpas.  “Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, manifestó Meghan.