Expertos recomiendan practicar el sexo al aire libre para evitar contagios

Expertos recomiendan practicar el sexo al aire libre para evitar contagios de coronavirus

Expertos catalanes a través de la Agencia de Salud Pública del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB) elaboró una serie de recomendaciones para tener sexo de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado al mundo entero.

Recomendaciones de Sexo durante la pandemia del Covid 19 Pareja con mascarilla besándose en el parque.
Avatar
  • notibomba | 15-09-2020.1:26 pm.

Expertos catalanes a través de la Agencia de Salud Pública del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB) elaboró una serie de recomendaciones para tener sexo de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado al mundo entero.

Entre los consejos, que publica ‘aspb.cat‘ se encuentra el de practicar sexo al aire libre.

Practicar el sexo al aire libre reduce el riesgo de contagio de coronavirus
La portada de la campaña elaborada por La Agencia Pública de Salud de Barcelona

El sexo es una fuente de salud, placer y bienestar emocional. En la pandemia y post-pandemia de COVID-19, muchas personas se preguntan cómo tener relaciones sexuales de forma más segura.

Experta canadiense insta a usar mascarilla durante el sexo

Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con condones y vacunas y, en ocasiones, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora también debemos ser conscientes de que el virus COVID-19 se transmite a través del tracto respiratorio.

Sin embargo, no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo, aunque se ha encontrado el virus COVID-19 en el semen de personas enfermas. Se sabe que otros coronavirus no se transmiten fácilmente a través del sexo, por lo que la transmisión sexual de COVID-19 se considera poco probable.

Las recomendaciones según la Agencia de Salud Pública del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB):

  1. Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados
  2. No tener contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales
  3. No besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive

Durante las relaciones sexuales, es fácil exponerse al aliento o la saliva que transmite el virus. Por eso se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no conviva. Si se mantienen las prácticas de sexo oral-anal, se recomienda el uso de condones o barreras dentales.

Más informacion:

Agencia de Salud Pública de Barcelona

New York City Health