Expertos de los CDC aseguran que personas inmunizadas no necesitan mascarilla al aire libre

Expertos de los CDC aseguran que personas inmunizadas no necesitan mascarilla al aire libre

La guía de los CDC fue publicada este martes y detalla que las personas completamente vacunadas ‘pueden ir sin mascarillas a pequeñas reuniones al aire libre’.

personas inmunizadas Fotografía ilustrativa y de archivo. / Cortesía, vía CC0. Pexels.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.1:41 pm.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron este martes que las personas inmunizadas no utilicen mascarilla al aire libre al menos que estén entre una gran multitud de extraños.

La nueva recomendación, es parte de la guía actualizada y que detalla algunos cambios sobre el uso del cubrebocas en público y en lugares espaciosos.

Según los CDC, ‘las personas inmunizadas o no vacunadas no tiene que usar mascarilla al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar’. Asimismo, se recomendó dejar de usar el cubrebocas en pequeñas reuniones.

‘Aquellas personas que aún no han recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la fórmula de una sola inyección de Johnson & Johnson, deben usar máscaras en las reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas. También deben seguir usando máscaras en los restaurantes al aire libre’, cita la guía publicada este martes.

En ese sentido, se hace énfasis en que las ‘personas inmunizadas no necesitan cubrirse en esas situaciones’. De acuerdo con los CDC, todas las personas deben continuar con el uso de mascarillas en conciertos, restaurantes, centros comerciales y cines.

‘Estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado y la oportunidad que tenemos por delante, y debido al programa de vacunación que construimos, estamos más avanzados de lo que casi nadie predijo’, dijo el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La nueva guía, orientada a las personas inmunizadas, coincide con la vacunación de más de 200 millones de estadounidenses. Se estima que 95.9 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

‘En esta próxima fase, nos centraremos en aumentar la accesibilidad, generar confianza y seguir poniendo la equidad en el centro de todo lo que hacemos’, dijo Zients sobre la campaña de vacunación.