Experto en vacunas dice que el Covid-19 está “adaptado de manera única para infectar a los humanos”

Experto en vacunas dice que el Covid-19 está “adaptado de manera única para infectar a los humanos”

El Covid-19 tiene una habilidad excepcional de ingresar al cuerpo humano.

Covid-19
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2020.5:02 pm.

El profesor australiano y prestigioso experto en vacunas, Nikolai Petrovski, consideró que el nuevo coronavirus, Covid-19, está adaptado de manera única para infectar a los humanos.

Nikolai, quien recientemente dirigió un estudio científico con la Universidad de La Trobe, dijo que el virus “no era típico de una infección zoonótica (animal humana) normal”.

Indicó que el Covid-19 tiene una habilidad excepcional de ingresar al cuerpo humano y provocar daños irreversibles.

El experto explicó que el coronavirus pudo haber sido transmitido por un animal en “un evento extraño de la naturaleza”.

Al respecto, el profesor no descartó que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio.

  • Compañía de EEUU prueba vacuna para COVID-19 en Australia

  • “Las dos posibilidades que creo que todavía están abiertas es que fue una transmisión casual de un virus de un animal aún no identificado a un humano”, acotó en su estudio.

    Agregó que “otra posibilidad es que fue una liberación accidental del virus de un laboratorio”, teoría que ha sido respaldada por e Premio Nobel de Medicina, Luc  Montagnier.

    El científico y virólogo francés dijo hace unas semanas que el Covid-19 fue creado en un laboratorio y que no proviene en un mercado de animales vivos como se ha informado.

    “Es una bella leyenda, pero no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan “, dijo Montagnier.

    Sobre la razón de propagar el virus y su contagio en la población señaló que “pudo ser un error”, mientras se busca una vacuna para el VIH.

    Por su parte, Nikolai es del criterio que la posibilidad que el Covid-19 sea transmitido de un animal como creado tiene igual fuerza.

    “Ciertamente no podemos excluir la posibilidad de que esto provenga de un experimento de laboratorio en lugar de un animal. Ambas son posibilidades abiertas”, concluyó.

    El Covid 19 ha provocado la muerte de 348 mil personas en el mundo.